COMO VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO TENEMOS DERECHOS

A raíz del trabajo de 3 años de orientación a víctimas de Violencia de Género detectamos que las mujeres mexicanas en España no estamos informadas en cuanto a nuestros derechos como migrantes y/o víctimas de Violencia de Género. Ello nos deja sin herramientas para iniciar un proceso de divorcio o de denuncia.

A ello se une la falta de jueces, policías, abogados y actores de las instituciones con Perspectiva de Género, por lo que nos vemos obligadas a lanzarnos a la búsqueda de información mientras vivimos dentro de un entorno violento y con multiplicidad de violencias.

Por ello desde nuestra experiencia como comunidad y con la ayuda de expertas hemos creado un sencillo protocolo de actuación para víctimas de Violencia de Género basado en casos de mujeres migrantes mexicanas.

Este protocolo ha sido creado gracias a la ayuda de profesionales mexicanas que nos han regalado su tiempo y saberes de forma voluntaria, te rogamos que si descargas o si utilizas el contenido de total o parcial del protocolo nos des el crédito mencionando a nosotras Mexicanas en España y a Gris Herrera Consultoría Internacional.

Realizaremos actualizaciones periódicamente ya que las instituciones pueden cambiar procedimientos o información que hemos descrito. Por favor si sufres Violencia de Género (V.G.) acude a profesionales, instituciones y en caso de que tu vida corra peligro llama a la policía.

ACCEDER AL PROTOCOLO