QUIÉNES SOMOS La asociación Mexicanas en España se fundó en 2018; sin embargo, nuestra historia y experiencia se remontan a 2011 con la fundación de la asociación Mexicanas en Madrid. Contamos con la valiosa ayuda de administradoras y colaboradoras, mujeres que trabajan de forma voluntaria: expertas y profesionales en feminismo, juristas, Derechos Humanos, psicólogas, abogadas, diseñadoras, comunicadoras, etc. Creamos comunidad a través de talleres y contenido para RRSS, desayunos, pícnics, voluntariado, grupos de ayuda, etc.

MISIÓN Informar a nuestra comunidad de mujeres migrantes mexicanas acerca de todo aquello que nos permita integrarnos y/o coexistir en la sociedad española, ya sea como migrantes o como ciudadanas plenas, conocedoras de nuestros derechos y obligaciones. Visibilizamos las realidades migratorias que vivimos y las violencias que sufrimos por ser mujeres.

VISIÓN Creemos que una comunidad organizada, unida e informada progresa más rápido, reduce riesgos, fomenta su visibilidad y encuentra oportunidades.

VALORES A quienes hacemos Mexicanas en España nos unen los ideales y la fuerza de las mujeres con conciencia social, pensamiento crítico y perspectiva feminista.

Carolina Hernández

Carolina Hernández

Presidenta

Diseñadora Gráfica, Community Builder. Premio Ohtli (IME).

Griselda Herrera

Griselda Herrera

Tesorera

Jurista, experta en Derechos Humanos. Consultora Internacional.

Daniela Romero

Daniela Romero

Secretaria

Economista. Experta en teorías críticas.

Fernanda Torres

Fernanda Torres

Vocal

Comunicadora. Emprendedora.