COMPRA DE BILLETES DE AVIÓN CON TARJETA BANCARIA QUE NO ES TUYA

Vamos a suponer que alguien te compra tu vuelo de avión con una tarjeta bancaria que no es tuya.
Pudiera ser que al abordar el vuelo te pidan la tarjeta con la que se compró, y como no es tuya, pudieran cancelarte el vuelo, sí, puede pasar, hemos tenido llamadas de personas que les denegaron el acceso por este motivo.

En el caso de que compres tu vuelo en agencias de viaje o a través de empresas privadas con otra tarjeta que no sea la tuya no hay problema porque generalmente ellos gestionan que no tengas ese problema.

Compañías como Air Italia o Iberia, entre otras, están poniendo mayor atención en esta forma de pago y lo hacen por seguridad, para disminuir los fraudes con tarjetas de crédito de tal forma que dichas compañías aéreas te advierten al momento de hacer el pago de los billetes que se te pedirá la tarjeta de crédito en el mostrador del aeropuerto.

Sigue los siguientes consejos que te damos para evitar tengas problemas si te han comprado el vuelo con una tarjeta que no está a tu nombre.

1. El titular de la tarjeta de crédito al menos aquí en España, tiene que ir a una oficina de Iberia (por ejemplo en el aeropuerto) para quitar el candado de seguridad y avisar que ha comprado ese billete para la o las personas que vienen en el billete de vuelo. Desconocemos otras aerolíneas.

Lleva contigo

2. Copia de identificación oficial del titular de la tarjeta de crédito.

3. Copia por los dos lados de la tarjeta del titular.

4. Autorización del titular en donde diga que el compró el billete o billetes para las personas que van a volar.

Para tu seguridad pregunta en la aerolínea antes de volar, nosotras te estamos informando de acuerdo a casos con estas compañías aéreas.

Si no has tenido problemas de esta índole con otras compañías aéreas toma tus precauciones por si las llegasen a pedir más adelante y no te veas envuelto en una cancelación de vuelo.

Y si tienes alguna experiencia con este tema compártela.

Mexicanas en Madrid
Por una comunidad Unida, Informada y Activa