Este 9 de marzo del año en curso, a las 18 hrs. un grupo representativo de mujeres de nuestra comunidad hicimos entrega del manifiesto «APOYO AL PARO NACIONAL DESDE ESPAÑA».

El acto fue celebrado en la Embajada de México en España, todo ello dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y de los actos representativos del 8M y del 9M.

Fuimos recibidas por el Ministro Juan Agustín Alberro Behocaray, Jefe de Cancillería e Isaías Gonzalo Noguez Tinoco, Cónsul Adscrito y Asuntos Comunitarios de la Embajada de México en España.

El documento manifiesta nuestra preocupación e inconformidad frente a la situación de violencia que viven las mujeres en nuestro país.

En el acto se dió lectura al documento y se formularon algunas peticiones; entre ellas la que implica que las políticas públicas de apoyo a las mujeres sean transnacionales y que esto permita la instauración de una Ventanilla de Atención Integral para las Mujeres en la Sección Consular en Madrid y en el Consulado de Barcelona, así como en el resto de Representaciones Diplomáticas en Europa.

Adjuntamos al documento las firmas recabadas por la comunidad mexicana residente en España así como en otros países de Europa.

Igualmente este 9 de marzo a las 12 hrs. se hizo entrega del mismo documento al consulado de México en Barcelona, una representación de mujeres mexicanas residentes en dicha comunidad fueron recibidas por la Cónsul Titular, Embajadora María Carmen Oñate Muñóz, así como de Gabriela Prado Ortega, Vicecónsul de Protección Consular y Asuntos Comunitarios y Liliana Sánchez, encargada de Asuntos Políticos.

Desde Mexicanas en España agradecemos la disposición y la escucha empática de la Embajada de México en España.

Gracias compañeras connacionales por su asistencia y apoyo.

Accede aquí al DOCUMENTO redactado por la experta en Derechos Humanos y Migración, Martha Montejano.

Mexicanas en España
Unidas, informadas y activas.

Embajada de México en España.

LECTURA DE MANIFIESTO EN APOYO AL 9M.Este 9 de marzo un grupo representativo de mujeres de nuestra comunidad de mujeres migrantes mexicanas hicimos entrega del manifiesto -APOYO AL PARO NACIONAL DESDE ESPAÑA, UN DÍA SIN MUJERES-.Al documento adjuntamos las firmas recabadas por la comunidad mexicana residente en España así como en otros países de Europa. El acto fue celebrado en la Embajada de México en España. Fuimos recibidas por el Ministro Juan Agustín Alberro Behocaray, Jefe de Cancillería e Isaías Gonzalo Noguez Tinoco, Cónsul Adscrito y Asuntos Comunitarios de la Embajada de México en España.Dio lectura al manifiesto Martha Montejano, experta en Derechos Humanos y Migración, a quién agradecemos la redacción del mismo.Te compartimos la lectura del mismo.Puedes ver aquí la petición de firmas y el manifiesto: http://bit.ly/2IpJAxBMexicanas en EspañaUnidas, informadas y activas.

Publicada por Mexicanas en España en Viernes, 13 de marzo de 2020
Lectura de Manifiesto, Martha Montejano, experta en Derechos HUmanos y Migración.
Conulado de México en Barcelona.